Buscar:

IPC Julio 2010

ipc-julio-2010

¿Cuál será el comportamiento del IPC Julio 2010? La mayor duda de los expertos para el IPC del año 2010 es saber hasta qué punto llegarán las presiones inflacionarias. Y es que a estas alturas pocos creen que la deflación sea una amenaza real pese a las caídas vividas durante la primera mitad de 2009 y las tasas negativas de inflación. Por eso, la pregunta esta saber si llegará la hiperinflación o los precios mantendrán una evolución racional con tasas aceptables de inflación.

En este sentido, julio no suele ser el mejor mes para el IPC. La irrupción del verano hace que la inflación se dispare en determinados grupos. En este sentido transporte, energía, hoteles, restaurantes y cafeterías y todo lo relacionado con el ocio tienden a subir los precios en mayor o menor medida. Por el contrario vestido y calzado bajan impulsados por las rebajas de verano. En 2009, el IPC cayó al -14% impulsado esta vez por la energía (en 2008 el precio del crudo era mucho más alto), de nuevo las rebajas y sobre todo unos precios moderados por parte del sector turístico para hacer frente a la crisis. Será complicado que ocurra lo mismo con el IPC Julio 2010.

Las previsiones de Funcas también dibujan un IPC de Julio 2010 atípico con un comportamiento plano que situaría la inflación en el 1,9%, repitiendo así las estimaciones que se hacen parar el mes anterior, pero con un descenso de 0,7 décimas en tasa mensual. La evolución de los grupos según las cajas de ahorro sería la siguiente:

tabla-ipc-julio2010

El Instituto Nacional de Estadística (INE) todavía no ha anunciado su calendario de publicación para 2010, pero en cuanto lo haga daremos cuentas de las fechas de publicación del IPC Febrero 2010 y todos los datos del IPC del año 2010.

Artículos relacionados

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenido a IPC blog, el blog donde hablaremos del coste de la vida, de las finanzas personales, de como nos afecta el IPC en la cesta de la compra. Suscribete a las noticias por mail

E-mail:

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

FinancialRed.com es Bolsa | Economia | Productos Financieros