Publicidad

IPC Europa Julio 2009: sigue en baja

mapa-euro

La tasa de inflación interanual en los países de la eurozona continuó su caída en julio y se situó en el -0,6%, cinco décimas por debajo de la de junio, que ya se había constituído en el registro más bajo de la historia. Ahora quedó como segundo.

Tras el -0.1% del IPC Europa de Junio, EuroStat, la oficina comunitaria encargada de difundir el indicador ha anunciado que la Inflación en la Zona del Euro para el mes de Julio ha continuado su camino bajista y se ha situado en el -0.6%.

De esta manera, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) ha incurrido en su segunda caída consecutiva y confirma la tendencia a la baja iniciada el mes anterior, cuando se registró por primera vez una tasa de inflación negativa en la eurozona desde que en 1997 comenzó a elaborarse el índice de precios con un método común en toda la UE.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>