Publicidad

IPC de la Eurozona en febrero 2010

a inflación de la zona euro en febrero cayó tres décimas en tasa interanual hasta el 0,9% según los últimos datos de Eurostat. El dato supone un descenso de una décima respecto a la cifra de enero, en tanto que la inflación mensual se sitúa en el 0,3%.

La inflación en el conjunto de la Unión Europea cae también tres décimas hasta el 1,4% y repite el 0,3% en tasa mensual.

Por países, Letonia (-4,3%), Irlanda (-2,4%) y Lituania (-0,6%) fueron los que registraron las tasas más bajas. Por el contrario, Hungrúa (5,6%), Rumanía (4,5%) y Polonia (3,4%) son lo que mayores aumentos experimentaron. En total, la inflación cayó en 15 países respecto al dato de enero, se mantivo estable en cinco y subió en otros tantos.

Si tomamos la media de los últimos doce meses Irlanda (-2,2%), Portutal (-09%) y Estonia (-0,6%) son los que tienen el IPC más bajo, mientras que los más altos corresponden a Rumanía (5,3%), Hungría (4,6%) y Polonia (4%).

Las subidas de precios más significativas se registraron durante el pasado mes en las rúbricas de alcohol y tabaco, así como los transportes (4,3% cada uno), mientras que los alimentos se abarataron un 1,1%, los precios decrecieron un 0,6% en la comunicación y un 0,3% en el ocio y cultura.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>