Publicidad

IPC de Junio hasta el 5% según el servicio de estudios de BBVA

Recientemente podemos leer en Actibva un articulo del servicio de estudios de BBVA que comentan que esperan un repunte del IPC para este mes de junio que podría llegar hasta el 5%.

En este informe BBVA destaca que los últimos datos del precio del petroleo y los datos de IPC conocidos en el mes de mayo, modifican sustancialmente sus perspectivas de inflación que estaban considerando. Los datos están confirmando una mayor inflación de la inicialmente prevista que no consolida la moderación que se había iniciado en los meses de abril.

Especialmente preocupantes es el comentario en el informe que dice muestra presiones persistentes en alguno de sus componentes, lo que da a entender que estos niveles no son un hecho puntual.

BBVA destaca la energía como uno de los componentes que explican esta subida de la inflacción, destacando tambien la importante inflacción detectada en los precios de las materias primas.

En cualquier caso el estudio indica que espera un descenso en la inflacción que puede venir en la ultima parte del año, que nos dejaría un IPC 2008 en los entornos del 3,5%, muy por debajo del actual. Un escenario que a día de hoy no parece facil conseguir. Será importante este dato porque de el dependerán muchas de las actualizaciones que tendremos que realizar en nuestras rentas a final de año.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>