Publicidad

IPC de junio 2010 en la Eurozona

Al igual que en España, el IPC de junio en la Eurozona registró una caída, que en este caso fue de dos décimas para situarse en el 1,4% en tasa interanual frente al -0,1% registrado hace un año. En tasa interanual los precios no experimentaron cambios.

Los datos de Eurostat, también reflejan la inflación para el conjunto de países de la Unión Europea. En este caso, el IPC también cayó dos décimas respecto a mayo en tasa internual.

Los componentes que más ‘tiraron al alza’ del IPC fueron transportes (3,9%), alcohol y tabaco (3,7%) y  bienes variados y servicios (2,2%), mientras que las menores tasas de inflación se observaron en comunicaciones (-1,1%), ocio y cultura (-0,2%) y alimentación (0,2%).

Por países, la inflación más baja en el mes de junio se registró en Irlanda (-2%), Letonia (-1,6%) y Países Bajos (0,2%), mientras que las tasas más altas se registraron en Grecia (5,2%), Hungría (5%) y Rumanía (4,3%).

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>