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¿Influye la Super Bowl en la economía?

Una de las grandes fuentes de ingresos para los países y para sus empresas, es la publicidad. Como sabemos este mundo tiene muchas ramas, y se realizan estudios muy meticulosos sobre la influencia de la publicidad en el consumo y en las preferencias de los consumidores de todo el mundo. Es habitual encontrar diferentes anuncios de un mismo producto para diferentes países, y también que dependiendo del tiempo que duren o de la franja horaria en la que se anuncien valdrán más o menos.

Los acontecimientos deportivos son uno de los momentos donde más ingresos se generan por publicidad, como es el caso de la Super Bowl. O los Juegos Olímpicos, NBA, etc. Y no estamos hablando de cifras pequeñas precisamente. ¿Qué harías con 4,5 millones de dólares en el bolsillo? Pues aunque muchos nos tiremos de los pelos, es lo que se gastan en anuncios comerciales a lo largo de toda la competición.

super bowl

Y además es un tema de debate, ya que muchos piensan que no es ético gastarse todo ese dinero en “anuncios”. Además de esta inversión, lo que impronta es lo que se genera, pues este año serán unos 360 millones de dólares. Pero, ¿de qué son estos anuncios? Pues lógicamente de lo que todos esperamos.

Estos acontecimientos general por ejemplo ingresos en:

  • Tecnología: muchos deciden comprarse una tele nueva, o comprarla para su negocio, o para su despacho, radios, tablets, nuevos smartphones… todo vale para estar al día de todos los partidos.
  • Alimentación y bebida: otros dos grandes gigantes, clave para estas retransmisiones. Cualquier partido o campeonato se ve mucho mejor con algo de picar y un buen refresco. Invitamos a los amigos, aprovechamos para reunir a la familia,etc.
  • También hay que añadir empresas de automóviles, y todo aquello que tiene que ver con “el mundo masculino” ya que este campeonato es seguido en su mayoría por ellos.

inflación super bowl

Durante estos acontecimientos mundiales también se pueden estudiar otras cosas, como por ejemplo la evolución de la economía o incluso la salud. Es habitual encontrarse con índices como el de los rascacielos o el del pintalabios, y como no podía ser de otra manera también el de la Super Bowl.

La publicidad durante los grandes eventos deportivos es una de las grandes oportunidades para las marcas de llegar a grandes audiencias, lo que explica el creciente coste de los anuncios comerciales, que con un valor ajustado por la inflación de la inversión refleja un aumento en porcentajes de dos dígitos durante los últimos tres años.

super bowl

También un buen indicador de la salud o de la arrogancia de diversas industrias, a juzgar por su disposición a gastar en anuncios caros durante los descansos del partido. Este año, todo apunta a que las compañías de coches se verán menos, mientras que las empresas de tecnología tendrán una posición privilegiada.

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