Publicidad

Inflacion sostenida por impuestos y servicios

Como sabemos en marzo la inflación aumentó siete décimas con respecto a febrero y la tasa interanual se mantuvo en el 3,6% debido a la subida de los alimentos, el petróleo y la repercusión de las alzas de impuestos de meses anteriores.

Con la influencia del FMI la inflación española alcanzara este año el 2,6% y el 1,5% el próximo. Y una de las medidas adoptadas por el BCE fue elevar los tipos de interes, hasta 1,25% para poder hacer frente a este proceso.

Uno de los factores que afecta directamente a la misma, es la tension que últimamente ocurre en los mercados de materias primas.

Por grupo los resultados fueron los siguientes:

  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: Aumentaron un 1,8%.
  • Ocio y cultura; Descendió ocho décimas
  • Vestido y calzado: Aumentaron un 3,6%
  • Hoteles, cafés y restaurantes también influyeron en la evolución interanual de los precios, ya que su tasa anual aumentó una décima y se situó en el 1,8%.
  • A todo esto hay que sumarle la subida del petróleo tiene un mayor impacto inflacionista.

Entre los paises del euro con mayor incremento del IPC lamentablemente nos encontramos nosotros, por lo que el BCE habia fijado un objetivo de 2%, pero lejos estamos del mismo.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>