Buscar:

Incrementos y bajadas en el precio de los alimentos

El Ministerio de Industria y Comercio ha dado ha conocer algunos de los resultados del incremento de los alimentos. Por otra parte, también hay algunas reducidas de determinados alimentos, muy concretos.

Si hablamos de productos frescos, en tasas interanuales, cabe señalar los incrementos de limones (41,53%), conejo de granja (8,47%), acelgas (8,39%) y cordero pascual 1ª (6,98%). Por otra parte, destaca la bajadas de anchoa o boquerón (-5,72%), chirlas (-3,21%), sardinas (-2,91%), manzanas (-2,88%) y judías verdes (-2,64%), así como subidas de plátanos de Canarias (7,34%), tomates para ensalada (4,34%), conejo de granja (3,65%) y merluza (1,58%).

Por otra parte, al referirnos a los productos envasados, en tasas mensuales significar la bajada de vino tinto de un año (-0,37%) y espaguetis (-0,32%), así como las subidas de arroz (0,73%), tomate natural (0,58%), y ketchup (0,58%). En tasas interanuales, cabe señalar la bajada del aceite de oliva de acidez <0,4º (-2,03%) y los incrementos de aceite de girasol refinado (29,31%), harina de trigo (22,94%) y espaguetis (17,96%).

Artículos relacionados

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenido a IPC blog, el blog donde hablaremos del coste de la vida, de las finanzas personales, de como nos afecta el IPC en la cesta de la compra. Suscribete a las noticias por mail

E-mail:

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

FinancialRed.com es Bolsa | Economia | Productos Financieros