Publicidad

Hoteles lujosos: suben sus tarifas

En temporada los hoteles de lujo suben la ocupación así como también suben los precios. En la actualidad los cinco estrellas suben sus datos en fin de año y los de cuatro bajan los precios.

El análisis de las reservas y ocupación de los establecimientos hoteleros desvela un principio de cambio en una de las primeras industrias de la ciudad, por el cual la afluencia de visitantes comienza a crecer en los últimos días del año, aunque por el momento en un segmento muy concreto: el de los hoteles de cinco estrellas, que ven crecer sus clientes sin mermar sus tarifas, mientras que los de cuatro tienen que recurrir, a bajar los precios para conseguir mejorar la afluencia de clientes.

Por ejemplo, el hotel Hospes Palacio del Bailío, el primero que en la ciudad tuvo la calificación de cinco estrellas, está desde el pasado 26 de diciembre con una ocupación media del 90%, tanto en el pasado fin de semana como en los días que rodean al final del año 2012 y el comienzo de 2013.

El céntrico establecimiento no ha modificado su oferta de precios para estos días, de forma que la habitación con desayuno se mantiene en un precio medio de 250 euros, habitual en la temporada alta, que es la que vive ahora la hostelería cordobesa.

La Gran Suite

La afluencia de este año mejora considerablemente las cifras del año pasado, en que no se registró una cifra tan próxima al lleno absoluto. En este caso, no se ha variado el precio.

Palacio del Bailío:

Hay para gran variedad de bolsillos, de forma que si el precio medio de la habitación está en los 250, hay un alojamiento de alto nivel, la Gran Suite, por las que se pagan 708 euros.

AC Córdoba Palacio:

La misma impresión constatan en el hotel AC Córdoba Palacio, de la misma categoría. Desde la recepción del establecimiento se confirmó que el hotel está completo, pero también se matizó que es a base de estancias cortas, porque el hotel se llena, se van los huéspedes y luego vienen más.

Sin duda la demanda es mayor que en años anteriores, aunque todavía no se sabe si está relacionada con la declaración de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Hoteles de cuatro estrellas:

Los establecimientos de cuatro estrellas se dirigen a un segmento diferente, que es el de la clase media y que es precisamente el que más está notando la crisis económica, así que ha tenido que recurrir a algo que ya es familiar en los últimos meses: bajar los precios para atraer a más visitantes, nada infrecuente en determinados puntos del año.

Hotel Alfaros:

El hotel Alfaros ha pasado el fin de semana al 80% y espera mantenerse al mismo nivel para estos días, aunque las reservas estaban en torno al 70%. Las reservas se hacen a última hora, algo que no era habitual en otros tiempos, y han tenido que recurrir a modificar la política de precios.

Córdoba Center:

El hotel Córdoba Center, que por su capacidad y situación es uno de los que más actividad genera en los últimos años, encara las últimas horas del año 2012 a un 85%, los precios son inferiores a los de esta temporada.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>