Publicidad

Gastos que no debes tener antes de empezar el nuevo curso

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, la vuelta al trabajo… es decir, la vuelta a la realidad. Y también a los gastos. Durante este mes, las compras se disparan y son muchos los que deciden pagarlas a plazos. Pero es importante dosificar estas compras, ya que muchas veces tenemos cosas del año pasado que pueden servir unos meses más, y también hay que tener en cuenta que en el mes de septiembre los precios suben , y las ofertas no son tan ofertas, pues lógicamente es el mes con mayor demanda.

Como consejos, diremos que es preferible comprar los materiales en tiendas online, ya que salen mucho más económicos, y también sería más económico aún si comprásemos los materiales junto con algún padre más. Cuadernos, lápices, carpetas, uniformes, ropa de deporte, ordenadores, zapatos… una larga lista que no siempre es necesario adquirir en su totalidad. Muchas familias deciden gastarse ahora todo lo que necesitan sus hijos para no tener ningún gasto más en los siguientes meses, pero en más de una ocasión encontrar precios muchos más bajos. Algunos de los gastos que debemos suprimir en este mes de septiembre son:

Tecnología

Televisores HD, ordenadores y tablets. Los universitarios pueden pedir una televisión a sus padres, y los niños una nueva tablet. El mes de septiembre no es el más idóneo para la comprare este tipo de aparatos y seguramente se encontrarán ofertas mucho mejores a partir del mes de octubre. Noviembre puede ser un buen mes para comprarlo, ya que en España es cada vez más común el día de “Black Friday” con descuentos muy interesantes.

Ropa de otoño

Ya desde los meses de julio y agosto estamos viendo en las tiendas la ropa de “nueva colección” para el próximo otoño. Y aunque haya algunos descuentos en estas prendas en el mes de septiembre, no son ni de lejos comparables con los que tendremos en enero. La ropa de otoño, que además es la que menos se usa, ya que prácticamente pasamos de la ropa de verano a la de invierno en algunos puntos de la península, no es del todo necesaria, y con adquirir 4 cosas es suficiente, o también aprovechar la del año anterior. También se pueden aprovechar las últimas rebajas de la ropa de verano, que a veces no es tan veraniega como dicen.

Materiales

No es recomendable comprar cuadernos, carpetas, antes de haber empezado el curso. No todos los profesores requieren cuadernos, y otros piden materiales más concretos. Por eso, esperara a que pidan esos materiales el primer día también es una forma de ahorrar. El primer día aprovechar los materiales que hay por casa o que han sobrado del curso pasado.

Teléfonos móviles

Si ya ha llegado el momento de renovar el teléfono o de comprar uno por primera vez, el mes de septiembre no es el adecuado, ya que durante los meses siguientes saldrán muchas ofertas y terminales nuevos, que empezarán a restar valor a los que compramos hace un mes. Las aplicaciones de los smartphones también tendrán descuentos pasado este mes, así como libros electrónicos, etc.

Y para terminar, todos sabemos que los niños quieren lo que tienen los demás. Por eso, antes de empezar las clases, es mejor no adquirir mochilas de súper héroes o princesas, ya que la semana siguiente pueden ver la mochila de la compañera de al lado, y encapricharse. Un poquito de espera, te hará ahorrar hasta un 30-40%.

Publicidad

One response to “Gastos que no debes tener antes de empezar el nuevo curso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>