Publicidad

Flores de Lemus aumenta sus precisiones de inflación para 2009

El Instituto Flores de Lemus, dependiente de la Universidad Carlos II de Madrid, ha revisado al alza sus previsiones de inflación para Estados Unidos y la Zona Euro. En concreto, sitúa el IPC 2009 estadounidense en el -0,4% y el de la Eurozona en el 0,4%.

Las subidas del precio del petróleo aparecen como principal causa de esta revisión, que en el caso estadounidense sube dos décimas la tasa media anual de inflación para 2009 y una décima la del IPC 2010 hasta el 2,2%.

Para la Zona Euro dibuja un escenario algo distinto, con una evolución menos agresiva de la inflación, cuyo cambio no sería tan brusco el próximo año. En concreto, el instituto Flores Lemus prevé que los precios suban un 0,4% en 2009, una décima por encima de las anteriores estimaciones y que se sitúen en una media del 1,6% en 2010.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>