Publicidad

Facturacion de las estaciones de esqui

En esta época del año, el negocio de la nieve empieza a remontar esto se debe a que la temporada ha comenzado con buenas cifras de ocupación y facturación en las estaciones de esquí.

Facturaciones anteriores:

En la temporada 2008/2009…

Fue una de las mejores temporadas calificada como excelente, más de 6,6 millones de personas visitaron alguna de las estaciones de esquí del país.

En la temporada 2010/2011…

En esta temporada la cifra bajó a 5,6 y 5,5 millones, respectivamente, mientras que durante la temporada pasada se produjo un desplome: 4,5 millones de visitantes. Hubo importantes diferencias de comportamiento sin duda.

Algunas estaciones fueron bien y otras se vieron obligadas a abrir y cerrar continuamente por la falta de nieve. La idea es asegurar cada año 5 millones de visitantes, afirma Paloma García, directora de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Atudem es la Asociación turística de estaciones de esquí y montaña en España, fundada en 1974 actualmente engloba cerca de 40 estaciones de esquí en todo el territorio español. La motivación de su creación fue unir los esfuerzos de todas las estaciones para poder mejorar sus intereses globales por ejemplo promocionando de un modo conjunto a todas ellas, o haciendo de puente entre las estaciones y las administraciones públicas.

En la actualidad Atudem busca el mejor funcionamiento de las estaciones para dar un servicio de calidad proviendo de medios a las estaciones para buscar mejores y soluciones a los problemas, promocionando los deportes de invierno y las actividades turísticas que puedan tener lugar en los centros asociados.

Además mantiene en un sitio centralizada toda la información relevante a las estaciones de esquí, desde la infraestructura disponible hasta estadísticas de las inversiones realizadas, e incluso durante la temporada de esquí mantiene estado de todas las estaciones.

Temporadas de nieve:

El pasado fue uno de los peores años de nieve de los últimos veinte, pero esta temporada ha empezado con una calidad excelente y según los números, la gente tiene ganas de esquiar. Además, los precios están muy ajustados y se está haciendo un fuerte esfuerzo de inversión

En concreto, las 34 estaciones que conforman Atudem han invertido 626 millones de euros en mejorar sus instalaciones y servicios durante la última década, lo que se ha traducido en que este año habrá 1.051 pistas, 361 remontes, 4.500 cañones de nieve y más de 1.100 kilómetros abiertos a disposición de los clientes, datos a los que hay que sumar 22.400 plazas hoteleras.

España ocupa el décimo puesto mundial en turismo de nieve y la mayoría de los visitantes son nacionales. El sector se queja de la falta de publicidad institucional para atraer turistas, algo que ahora empieza a cambiar. Tradicionalmente, las campañas han estado enfocadas al turismo de sol y playa, al golf o a la cultura, pero hace unas semanas firmaron un acuerdo con el Gobierno para promover la oferta en Portugal, Francia, Reino Unido y Rusia. Estamos.

La Facturación de las estaciones de esqui es un factor muy importante ya que el sector de la nieve da trabajo a unas 100.000 personas en nuestro país y aporta unos 826 millones de euros anuales al PIB nacional.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>