Evolución pensión de jubilación

Sin duda, uno de los gastos más importantes que tienen todos los países, es el de las pensiones. Como sabemos estas dependen de los años trabajados y de la postración realizada a la Seguridad Social. Las pensiones han tenido una evolución creciente durante estos últimos años, tanto en la media como en la mínima y en la máxima. A pesar de esto, el nivel es mucho más bajo que en otros país, y en España nos caracterizamos por tener unas pensiones bajas.

Es cierto que durante los años de crisis, los pensionistas han perdido poder adquisitivo, y han bajado o se han congelado en la mayoría de los casos. Uno de los problemas que más preocupa es el pago futuro de las pensiones, ya que en unos años llegará la jubilación de una oleada de españoles, y las aportaciones que habrá serán mucho más bajas, ya que el mercado de trabajado se ha contraído, y son muchos los que ya no cotizan para nuestro país.

  • Entre 2000 y 2010, las pensiones de jubilación se revalorizaron un 64%

Indudablemente, esta es una cuestión que habrá que solventar, pero de momento podemos realizar una visión general sobre la evolución de las pensiones durante los últimos años, y sobre cómo se espera que terminen el próximo año y los venideros. En el año 2000, el importe medio de la pensión de jubilación se encontraba en los 535,33 euros, algo menos que el importe mínimo que se podía cobrar en el año 2014, concretamente 632,90 euros.

En el año 2008, la media de pensión de jubilación ya llegó hasta los  814,51 euros, llegando en el año 2010 a los 880,15 euros. En el año 2010 la pensión media se situó en torno a los 950 euros. Este año 2014, la pensión media de jubilación ha superado por primera vez los 1000 euros.

Para este próximo año 2015, las pensiones mínimas serán las siguientes:

jubilación

Publicidad