España tiene la gasolina muy cara

| September 18, 2012 | 0 Comentarios

En España la Comisión Nacional de la Energía (CNE) recuerda que “la carga impositiva sobre los carburantes en España, como bien mencionamos, continúa siendo inferior a la de otros países de la Unión Europea”.

Así lo afirma en el informe mensual de supervisión de estaciones de servicio, recogido por Servimedia, que elabora la CNE a partir de sus propios datos y de los del Boletín Petrolero de la UE.

Por una parte, el regulador advierte de que el encarecimiento de los carburantes en agosto fue el mayor de los últimos años.
España es, después de Dinamarca, el país de la UE de 27 donde el precio de la gasolina 95 antes de impuestos alcanza niveles mayores, mientras que el gasóleo antes de impuestos es el quinto más caro, por detrás de Grecia, Suecia, Chipre y Portugal, según el informe mensual de supervisión de estaciones de servicio elaborado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

De todas formas, por parte de la CNE, la misma que realiza sus cálculos a partir de datos propios y del Boletín Petrolero de la UE, indica que el litro de gasolina antes de impuestos alcanzaba en agosto en España los 0,799 euros, por debajo de los 0,819 euros de Dinamarca, pero cinco céntimos por encima de la media de la UE de 27, de 0,749 eutros.

En cuanto al gasóleo, el litro antes de impuestos cuesta 0,825 euros en España, frente a la media de 0,789 euros en la UE de 27. Reino Unido, con 0,745 euros, es el país donde este combustible antes de impuestos es más barato, mientras que Grecia, con 0,847 euros, registra el mayor precio.

Según un análisis realizado por la CNE ratifica la idea de que en España, los impuestos son inferiores a la media de la UE, y de que, una vez incorporada la carga fiscal, los precios de venta al público que asumen los automovilistas españoles se sitúan por debajo de la media comunitaria.

Pese a que el precio de venta en España tanto de gasolina como de gasóleo es inferior a la media de la UE, el regulador constata que este diferencial se redujo entre 11 y 17 céntimos por litro en julio y agosto.

Cáceres se sitúa entre las provincias españolas con mayores precios del gasóleo en agosto, junto con Baleares, Málaga, Huelva, Castellón, Granada, Cantabria, Ávila, Alicante y León, según el informe mensual de supervisión de estaciones de servicio elaborado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Vayamos por partes.. entre las provincias con el gasóleo más barato podemos encontrarnos con Huesca, Zaragoza, La Rioja, Teruel, Navarra, Álava, Vizcaya, Murcia, Guipúzcoa y Lugo.

Pero también en el informe podemos encontrar los mayores precios de la gasolina en agosto se registraron en Baleares, de en torno a 1,53 euros el litro, por delante de Málaga, Huelva, Cáceres, Castellón, Granada, Ávila, León, Salamanca y Palencia.

En síntesis:

La gasolina más barata se encuentra en Huesca, por delante de La Rioja, Zaragoza y Álava, mientras que Madrid es la novena provincia más barata y Barcelona la decimoctava más cara.

Tags:

Categoría: General, Precio Gasolina

Deja un comentario


Logo FinancialRed