Publicidad

España entre los países con mayor aumento del precio de la electricidad

España entre los países con mayor aumento del precio de la electricidad

Hemos reflejado ya anteriormente como nuestro país se encuentra a la cabeza en el ámbito europeo en lo que a un buen número de precios se refiere, hace poco de hecho analizábamos las enormes diferencias en los precios de los servicios de telefonía móvil, ahora, gracias a los datos de Eurostat, podemos saber cómo efectivamente, también, nos encontramos en el grupo de cabeza europeo en el que las subidas de las tarifas eléctricas han sido mayores tanto al cierre del pasado año 2012 como en lo que llevamos de año 2013.

Centrándonos en los datos de 2012, podemos comprobar cómo el segundo semestre del año, vino a suponer un incremento en las tarifas de electricidad del 9% con respecto al mismo periodo del año 2011, un incremento que situaba el precio de los 100 kW de electricidad el 22,8 € frente a la media de los países miembros que se situaba en un precio por 100 kW de 19,7 € y presentaban el mismo periodo de tiempo un crecimiento las tarifas del 6,1%.

De esta manera de España continúa la cabeza de los países con mayor precio de las tarifas eléctricas, aunque en este caso encontramos países del ámbito europeo con mayores incrementos en el mismo periodo de tiempo.

Las mayores subidas se corresponderían con Chipre con un aumento del 21%, Grecia con un aumento del 15%, Italia con un aumento del 11% e Irlanda y Portugal que presentaban un crecimiento de las tarifas eléctricas del 10%.

En el otro vértice los países con menor crecimiento de las tarifas eléctricas fueron Suecia con un aumento del 5%, Hungría con un aumento del 2% y Finlandia con un aumento del 1%, mientras también se han dado casos de estabilidad en los precios como en Dinamarca o Irlanda.

 

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>