Publicidad

¿Es rentable alquilar un trastero?

La utilidad que tiene un trastero es indiscutible, sobre todo para aquellos que tienen una casa pequeña, y que por ese motivo no pueden comprarse determinadas cosas, e incluso tirar o donar otras por la falta de espacio. Las casa nuevas, en especial las de los barrios más allá de la M-30 como Sanchinarro o Las Tablas, se han construido con un trastero adicional a cada casa en las plantas inferiores.

Pero la mayoría de las casa del centro, no tienen esta ventaja. Por eso es habitual, ver desde hace unos años, nuevas empresas que alquilan trasteros. Están anunciadas en el metro, el marquesinas de autobuses y en grandes centros comerciales. La posibilidad de tener un trastero está al alcance de todos, ya que, además se encuentras repartidos por todas las zonas principales. Pero, ¿es realmente rentable alquilar un trastero?

almacén

Pues todo depende del precio, por supuesto. Y también del tipo de casa que se tenga y las necesidades. Esta rentabilidad, no se refiere a cuestión de dinero, más bien de utilidad. Para una persona que tiene aprovechada su casa al máximo, y que no ve la forma de meter nada más, por supuesto que es rentable. Para otra que tiene partes de la casa poco aprovechadas y que no tiene ” eficiencia” de espacio, no sería tan rentable.

Ante de alquilar un trastero, es necesario hacer una valoración sobre cómo está organizada nuestra casa. Porque, al fin y al cabo, es un gasto mensual más que añadir a la larga lista que se suele tener.

¿Cuánto me cuesta un trastero?

Por supuesto, esto depende de los metros que necesites y la zona en la que lo quieras. En una zona céntrica, el alquiler de un trastero de aproximadamente un metro cuadrado, estaría entre los 30-50 euros mensuales. A partir de ahí, suma y sigue. Hay muchas empresas que se dedican a este tipo de servicios, pero también hay particulares que alquilan sus propios trasteros como ingreso mensual extra. Por eso es importante comparar todas las ofertas y también distintos lugares de la ciudad.

almacén

Otra de las ventajas a la hora de alquilar trasteros, es hacerlo para otras situaciones. Por ejemplo, si tenemos una mudanza prevista, o vamos a hacer reformas en casa, a veces sale más rentable alquilar un trastero durante el mes, que hacerlo mediante una empresa de mudanzas.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>