Publicidad

Encuesta Presupuestos familiares 2012

Encuesta Presupuestos familiares 2012

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística  (INE) ha hecho públicos los resultados de la EPF (Encuesta de Presupuestos Familiares) que hace referencia los datos de 2012, y mediante la cual podemos acercarnos al consumo en los hogares residentes en España, y la distribución por parcelas de consumo del mismo.

Nos encontramos ante una encuesta anualizada, que realiza una muestra sobre 24.000 viviendas y tiene una influencia importante en la actualización de ponderaciones para el IPC.

En la encuesta los gastos de consumo que vienen a registrarse hace referencia no sólo al flujo monetario en dirección al pago de bienes y servicios de consumo final, sino también al valor de consumos no monetarios realizados en los hogares; por ejemplo los alquileres imputados, los salarios en especies, las comidas gratuitas o unificadas en el lugar de trabajo, o a generar consumos procedentes de producción para consumo final propio.

Encuesta Presupuestos familiares 2012

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>