Publicidad

¿En qué nos gastamos el dinero los españoles?

Aparentemente todas las familias españolas intentan controlar sus finanzas, ahorrar y conocer exactamente en qué se gastan el dinero. Pero lo cierto es que más del 80% de las familias españolas no sabe con exactitud cual es el total de sus gastos mensuales. Además la mayoría tiene problemas para llegar a fin de mes, algo que choca con la idea de desconocer los gastos mensuales. Por supuesto hay gastos más grandes que son los que se consideran más importantes, pero a la hora de sumar todos cuentan.

Todo esto y muchos datos más, los ha revelado Fintonic.com, que ha elaborado un estudio sobre los gastos que tenemos los españoles. Por ejemplo, en verano gastamos más en viajes y en restaurantes, y en invierno en los estudios y en deportes. Los españoles ahorran de media un 2% de todo lo que ganan en un año, que está en torno a los 37.000 euros. Un 14% de estos ahorros van a parar a hoteles y transporte durante las vacaciones.

calculadora

Un tercio de los gastos del mes, son para la hipoteca y la devolución de otros préstamos, unos 600 euros al mes de media. Y nos gastamos cerca de 3.200 euros al año de media, con la tarjeta de crédito. Los españoles con alquiler, gastan una media de 7.984 euros al año, es decir que llegan a ahorrar hasta casi 200 euros en comparación con los que están hipotecados.

Se gasta más en teléfono, unos 84 euros al mes, que en ocio y cultura con 78 euros, o estudios que llega a 53 euros mensuales. También destacamos, comer fuera de casa, que supone unos 55 euros al mes, renovar el armario 64 euros mensuales, todo lo que tenga que ver con la salud y el bienestar unos 43 euros y los regalos o la solidaridad suponen casi 18 euros mensuales de media.

Para la alimentación, gastamos un 8% del sueldo, unos 2.981 euros de media, un aumento del 13% respecto a 2013. Diciembre es el mes en el que más se gasta con 277 euros, y julio en el que menos 225 euros, aunque las diferencias no son muy significativas. Por último el deporte, que nos cuesta unos 1.000 euros al año, el material deportivo con 938 euros, farmacia 574 euros y belleza unos 780 euros.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>