Publicidad

El precio de la vivienda cae un 8,9% en agosto

El último informe de Tinsa acerca del precio de la vivienda en España apunta a una caída del 8,9% en agosto. El ratio es tres décimas inferior al registrado en julio y se suma a los aneriores descensos para acumular un 14% desde diciembre de 2007, su cota máxima. En términos absolutos el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) que elabora la tasadora se situó en 1.964 puntos frente a los 1.983 de julio.

Por áreas geográficas, la Costa Mediterránea es quien más está acusando el descenso con una caída del 10,3%. Le siguen las grandes ciudades con retroceso del 9%m en tanto que en las áreas metropolitanas y elresto de municipios la caída sólo es del 8,7%. Quienes mejor están capeando el temporal son las viviendas situadas en las Islas Baleares y Canarias, que sólo ceden un 7,8% en agosto.

Desde los máximos alcanzados en julio de 2007, los precios de los pisos en la Costa Mediterránea suman una bajada del 19,8% por un 15,8% en áreas metropolitanas y un 14,5% en capitales y grandes ciudades. Por su parte las viviendas en Islas Baleares y Canarias valen un 12,4% y en el resto de municipios un 11,9%.

Tinsa estima que el precio de la vivienda caerá en torno a un 20% en 2009 y alerta de un stock de casas sin vender que alcanza los 1,5 millones.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>