El precio de la bombona de butano para 2014

Al igual que la luz, el gas o la gasolina, cada año y cada cierto tiempo el precio de la bombona de butano sube. Comenzaba el año 2013 con un precio de 16,1 euros y a mediados de año se actualizó con un precio de 17,5 euros. ¿Se sabe a qué precio se quedará la bombona de butano en 2014?

Cuando hablamos de la bombona de butano, hay que aclarar que nos referimos a la bombona doméstica de gas butano de 12,5Kg.

La pasada subida fue equivalente al 8% y no se realizó de un día para otro sino de manera gradual. Durante los meses previos a mayo la bombona fue subiendo de precio hasta alcanzar este máximo fijado en el mes de mayo.

¿Por qué se subió el precio del butano en 2013?

La subida tiene una razón específica. Fue el primer paso de la liberalización del sector y formó parte del nuevo mecanismo del Ministerio de Industria para equiparar este método te tarifación al de otras energías como la luz o el gas.

Novedades para la bombona de butano

  • El precio del butano se revisará bimestralmente en el segundo martes de los meses impares. De manera que previsiblemente será en marzo y mayo cuando registre los aumentos.
  • Las cantidades que no se cubran vía ingresos generarán un déficit de tarifa lo que implica que la Secretaría de Estado de Energía podrá incrementar ese techo máximo inicial de los 17,5 euros si se produce un déficit constante.
  • Se estudia la creación de una bombona social para colectivos y consumidores que no puedan costearse ese precio máximo.

Precio actual de las principales bombonas

Bombona doméstica butano (12,5 Kg): 17,50 Euros

Bombona doméstica de propano (11 Kg): 15,40 Euros

Bombona industrial propano (35 Kg): 62,00 Euros

Estaremos pendientes de futuras actualizaciones en el precio de la bombona.

Publicidad