Publicidad

El PIB decrece un 0,7% en el cuarto trimestre de 2008

Está claro que nuestra economía ha entrado en recesión . Los datos estadísticos así lo avalan. El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de publicar la estimación avance de la Contabilidad Nacional Trimestral, en concreto del Cuarto trimestre de 2008.

Según estos datos, el Producto Interior Bruto (PIB) ha registrado un decrecimiento real del 0,7% en el cuarto trimestre de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior. Esta contracción del nivel del PIB se produce como consecuencia de una contribución negativa de la demanda nacional que ha sido compensada, en parte, por la aportación positiva del sector exterior.

Por su parte, a destacar que la variación intertrimestral del PIB se sitúa en el –1,0% , siete décimas por debajo del trimestre anterior. Por agregación temporal de los cuatro trimestres, el crecimiento real del PIB en el conjunto del año 2008 se estima en un 1,2%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>