Publicidad

El IPC sube cuatro décimas hasta el -0,6%

España aleja los fantasmas de la deflación. El IPCA adelantado de octubre se sitúa en el –0,6%, cuatro décimas por encima del IPC de septiembre según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El pasado mes el IPC sorprendió a los expertos con una caída cuando ya se daba por supuesto que el periodo de desinflación habia finalizado. Ahora parece que retornará la tendencia inflacionista que entidades como la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) prevían en esta recta final del año. De todas formas, este -0,6% del IPC Armonizado adelantado está muy por debajo el -0,4% proyectado por las cajas, aunque también es más positivo dque el -0,7% que esperaban de media los analistas consultados por Bloomberg.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que se trata de un dato provisional y que se refiere al IPCA y no al IPC General, aunque ambos índices no suelen diferir habitualmente.

El 13 de noviembre conoceremos el dato definitivo del IPC Octubre 2009

Publicidad

One response to “El IPC sube cuatro décimas hasta el -0,6%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>