Publicidad

El IPC sube al 2% en septiembre

IPC adelantado septiembre 2010

Continúa la escalda del IPC 2010 o al menos eso es lo que indican los datos adelantados del Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto al IPC de septiembre. Las estimaciones oficiales sitúan el IPCA adelantado de septiembre en el 2%, lo que supone un aumento de dos décimas porcentuales respecto al mes de agosto.

Cada dato de IPC nuevo que se publica aleja un poco más el fantasma de la deflación, aunque por el contrario nos acerca a un escenario netamente inflacionista. En este caso, las subidas han estado relacionadas con el ligero aumento de los precios de los carburantes y lubricantes, frente a la bajada del año pasado. Hay que tener en cuenta que septiembre tiende a ser un mes propicio para la subida del IPC con el final de las rebajas y la llegadada del nuevo curso escolar, que muchos negocios aprovechan para subir precios.

El próximo 14 de octubre se conocerá el dato definitivo, que en los últimos meses ha coincidido con las previsiones.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>