Publicidad

El IPC en Italia subió un 4,1% en el mes de julio

El IPC también sube en Italia. El índice de precios de consumo ha aumentado en un un 4,1% en el mes de julio respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la cifra más alta desde el año 1996, según datos del Instituto Italiano de Estadísticas (Istat).

La inflación sufrió una variación del 0,5% en julio respecto al mes anterior. Los mayores aumentos se dieron en transportes y productos alimentarios y bebidas alcohólicas.

Y es hace meses que la cifra no varía demasiado, pues su IPC de marzo aumentó un 3,3% interanual. En términos mensuales, el IPC aumentó un 0,5% respecto a febrero. Si se confirman estos datos, la inflación italiana habría alcanzado en marzo un nuevo máximo histórico. De hecho, el pasado mes de enero ya había alcanzado el IPC más alto desde el año 2001. Como vemos los precios de consumo han ido aumentado progresivamente a medida que el año avanza, algo muy similar a lo está sucediendo en nuestro país.

Según las previsiones, el IPC armonizado –que es el que se utiliza para comparar la inflación nacional con la del resto de países de la UE–, creció un 1,6% con respecto al mes anterior y un 3,6% anual.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>