Publicidad

El IPC de China baja al 5,3% en abril

La inflación sigue siendo un problema para China igual que para el resto de países emergentes. Según los últimos el IPC de China bajó una décima hasta el 5,3% en abril pero todavía sigue muy por encima del objetivo del 4% fijado por el Gobierno para 2011.

El dato es negativo ya en los últimos meses la inflación se ha disparado a un ritmo muy superior al del crecimiento económico.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China también ha publicado el índice de precios de producción, indicador de la inflación en las ventas al por mayor,  que aumentó un 6,8% en tasa interanual interanual en abril, medio punto menos que en marzo. Por otra parte, las ventas minoristas registraron un incremento del 17,1% en abril respecto al mismo mes del año anterior, aunque perdieron 0,3 puntos porcentuales desde marzo, mientras que la producción industrial china creció un 13,4% interanual el mes pasado, por debajo del 14,8% de marzo.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>