Publicidad

El IPC cae una décima en noviembre hasta el 2,2%


Los últimos datos del Instituto Nacional de  Estadística (INE) colocan el IPCA de noviembre en el 2,2%, lo que supone una décima menos que el 2,3% registrado en octubre.

La caída se debe, segun el propio INE, al comportamiento de carburantes y lubricantes, que han crecido a menor ritno que el pasado año.

El dato se suma al dato del Índice de Precios Industriales para poner en voga la pregunta acerca de si nos encaminamos hacia un escenario de inflación, ya que el IPRI ha sumado once meses cosnsecutivos de subidas, mientras que el IPC 2010 se encuentra cerca de su punto más alto del año.

En cualquer caso, hay que recordar que el IPCA es un indicador que puede diferir dle IPC general, al utilizar algunas fórmulas dierentes para su cálculo. El próximo 15 de diciembre se publicará el dato oficial del IPC de Noviembre y podremos salir de dudas.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>