Publicidad

El IPC cae una décima en agosto

El IPCA adelantado de agosto pronostica una caída de 0,1 puntos en el IPC hasta el 1,8% según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De confirmarse, se trataría de la segunda caída en tres meses después del importante avance experimentado en julio.

IPCA Adelantado de Agosto 2010

En esta ocasión, la caída se debe a la bajada de precios de los carburantes y combustibles, afectados por el comporamiento del petróleo. En el lado contrario se situarían alimentos y bebidas no alcohólicas, que serían los que más suben según el INE.

En cualquier caso, este es sólo el dato de IPCA Adelantado, que generalmente no suele variar respecto al del IPC general. Habrá que esperar hasta el 10 de septiembre para conocer el dato definitivo del IPC de agosto y tener más claves sobre el comportamiento de la inflación en 2010.

 

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>