Publicidad

El IPC cae tres décimas en junio

El dato del IPCA adelantado de junio pronostica un descenso de la inflación después de tres subidas consecutivas. En concreto, la caída sería de tres décimas hasta el 1,5%.

ipca adelantado junio 2010

Con junio, el IPC ya suma ocho meses consecutivos en tasas positivas, después de otros tantos en tasas negativas donde se llegó a temer por una posible deflación. Ahora el riesgo es precisamente el contrario, aunque no tanto en España y la Unión Europea sino en otras economías mundiales.

Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) achacan la caída del IPC de Junio 2010 a la bajada del precio del carburante en relación al año pasado. El indicador adelantado también prevé la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Aunque el dato del IPC general no suele variar en relación al IPCA adelantado -en los últimos meses la diferencia ha sido de una décima- habrá que esperar hasta el 13 de junio para conocer el dato definitivo que dará algo más de luz al IPC 2010.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>