Publicidad

El IPC 2009 se moderará según las expectativas del BCE

El Banco Central Europeo y su máximo responsable Jean-Claude Trichet, preveen una moderación del IPC 2009. Quizás sea lo mas interesante a destacar en una reunión en la que el BCE ha decidido finalmente subir los tipos de interes en 0.25 puntos. Esto deja los tipos en la Eurozona en el 4.25%, fuertemente alejados todavía de los tipos de interés en EEUU que tras la ultimas bajadas de la Reserva Federal finalmente se han quedado en el 2%.

En la conferencia que ha convocado Jean-Claude Trichet, justifica esta subida para tratar de controlar la inflacción en la eurozona, que ha subido recientemente de forma peligrosa. Esta es una medida a tomar que había sido muy discutida por muchos gobiernos europeos dado que no ayuda a la reactivación de una economía que como la europea que podría entrar en recesión. Hoy conocíamos la noticia del primer pais europeo Dinamarcar que se declara oficialmente en recesión.

Por la parte positiva y que esta permitiendo al mercado retomar posiciones, ha sido la afirmación sobre la moderación de la inflacción prevista para el 2009. Esta es desde luego una muy buena noticia para las previsiones de IPC del 2009 que deberían moderarse para el proximo año. Otra positiva afirmación ha sido su visión de que no habrá problemas para la financiación de empresas pese a los problemas de crédito que hemos tenido en al ambito financiero.

No obstante no hay que lanzar las campanas al vuelo, dado que el presidente del Banco Central piensa que la inflacción que tendremos será de largo plazo, así que pese a la moderación que podamos observar, probablemente en los próximos años tengamos que convivir en este entorno de subidas de precios.

Foto: WorldEconomicForum

Publicidad

One response to “El IPC 2009 se moderará según las expectativas del BCE

  1. Hola,
    Me gustaría que me indicaran que porcentaje de IPC tengo que subir en un alquiler de vivienda a lo largo del año 2.010.

    HOLA MARIA JESÚS,

    El porcentaje dependerá del mes en el que se produzca la renovación. Puedes encontrar más información en: IPC de los Alquileres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>