Publicidad

El Índice General de Precios Industriales aumenta un 0,4% en enero respecto al mes anterior

El Índice General de Precios Industriales ha registrado en enero de 2009 un aumento del 0,4% respecto al mes de diciembre de 2008. Las actividades que más influyen en esta variación son Suministro de energía eléctrica y gas (4,3%), Fabricación de bebidas (2,4%) y Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo (0,8%).

Por el contrario, las actividades que registran una disminución respecto al mes anterior, las de mayor
repercusión son Metalurgia (−4,6%) e Industria de la alimentación (−0,8%).

El Índice General de Precios Industriales registra una disminución del 0,6% en enero de 2009 respecto al mismo mes del año anterior. Las actividades que más influyen en esta variación son las de Coquerías y refino de petróleo (−33,7%), Industria de la alimentación (−2,8%) y Metalurgia (−8,4%).

A partir de este mes de enero de 2009 los Índices de Precios Industriales se adaptan a la vigente Clasificación de Actividades Económicas (CNAE-2009).

Con el fin de dar continuidad a las series de datos, el INE ha enlazado todas las series de la CNAE-2009 y de los Grandes Sectores Industriales (GSI) con los índices calculados en esta clasificación a partir de la información que el INE ya venía publicando con base 2000. Algunas de estas series enlazadas comienzan en el año 1975. Por su parte, las series de la antigua Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-93) dejan de publicarse.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>