Publicidad

El Índice de Producción Industrial baja un 4,4% en julio

Según ha informado el INE, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha experimentado una variación del –3,0% en julio de 2008 respecto al mismo mes del año anterior.

Descontando los efectos de calendario, la tasa interanual del IPI puede estimarse en el −4,4%.
Según el destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes de 2007 han sido de un –1,8% para los bienes de consumo (un –14,4% para los bienes de consumo duradero y un 0,7% para los bienes de consumo no duraderos), un –0,7% para los bienes de equipo, un –7,0% para los bienes intermedios y un 2,2% para la energía.

Descontando los efectos de calendario, estas tasas interanuales pueden estimarse en un –3,6%
para los bienes de consumo (un –16,6% para los bienes de consumo duradero y un –1,1% para los bienes de consumo no duradero), un –2,2% para los bienes de equipo, un –8,5% para los bienes intermedios y un 1,7% para la energía.

Así, la tasa media del IPI se sitúa en un –3,1% en los siete primeros meses de 2008 respecto al mismo periodo de 2007. Descontando los efectos de calendario, esta tasa media se sitúa en el −3,0%.

La evolución de la tasa media de la producción industrial atendiendo al destino económico de los bienes ha sido del –3,3% para los bienes de consumo (un –10,1% para los bienes de consumo duradero y un –2,1% para los bienes de consumo no duradero),

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>