Publicidad

El Euribor de julio y las hipotecas

El Euribor de julio y las hipotecas

Continuando con la escalada iniciada el pasado mes, el índice de referencia Euribor, al que se relaciona con la mayor parte de de las hipotecas en nuestro país, ha vuelto a repuntar una una milésima en tasa diaria, hasta el 0,536%, con lo que culminaría el cierre del mes pasado de julio en el 0,525%. Muy cerca del precio del dinero auspiciado por el Banco Central Europeo que en su última reunión colocaba los tipos en el mínimo 0,5%.

En lo que se refiere al impacto directo de la situación actual de este índice de referencia, debemos tener en cuenta que podrá afectar con porcentaje determinado de las hipotecas referenciadas, pero, este porcentaje no será tan alto, ya que, en el caso de revisiones semestrales, el usuario se encontrará con que el índice está prácticamente al mismo nivel, por lo que, no existirán variaciones importantes, sin embargo, para aquellos que hacen revisiones anuales, y teniendo en cuenta que en comparación al mes de julio de 2012 es prácticamente medio punto de diferencia, el ahorro en una hipoteca media de 120.000 € podría situarse por encima de los 350 € anuales.

Y, no nos olvidamos tampoco, de las hipotecas con cláusula suelo, aquellas que aún siguen operativas, que son muchas, tampoco se verán beneficiadas por esta situación del índice de referencia, por lo que, tampoco obtendrán ningún descuento.

En definitiva, y en relación a los precios de las hipotecas, una situación del índice de referencia Euribor que tampoco va a modificar mucho el panorama actual hipotecario de nuestro país, y todo esto a la espera de comprobar si las dos subidas consecutivas en junio y julio son efectos temporales, o continúan durante los próximos meses aumentando el nivel de este índice de referencia.

 

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>