Publicidad

El desayuno se incrementa un 24% de media este año

Como sabemos, el desayuno es la comida más importante del día, y todos los expertos recomiendan realizar un desayuno abundante, con fruta, infusiones o café, zumo, leche o huevos. En España, la idea de desayunar de forma abundante no está muy extendida, en cambio en países como EEUU o Inglaterra, los desayunos son esenciales. Llevan incluidos tomate, huevos, banco e incluso champiñones y algún tipo de embutido.

Con las ultimas subidas de precios, el desayuno es una de las comidas diarias que más se ha incrementado en este sentido. En el año 2014, el desayuno ha incrementado su precio en un 28%, según un estudio reciente. Este desayuno incluye alimentos básicos, como leche, mantequilla, cacao, zumo de naranja, huevos, leche o azúcar. Todos estos datos se conocen gracias al “índice desayuno” o Breakfast Index, que se basa en la evolución de una cesta que incluye todos los elementos de un desayuno.

desayuno

Desde el año 2012, el precio desayuno ha tenido subidas y bajadas, pero no será hasta 2013 cuando comience una subida continua, más fuerte en este primer medio año del 2014. 

Café: el café, es la bebida más común en los desayunos. Durante este año su precio se ha incrementado en un 72%.

Leche: sola o acompañada es indispensable en cualquier desayunos. Complemento del café y del cacao, este ingrediente ha subido un 21% este año.

Mantequilla y zumo de naranja : la mantequilla ha subido un 12%, al igual que el zumo de naranja.

Bacon: un alimento esencial en los países del norte y de habla inglesa en particular.  Su precio se ha incrementado un 42% durante el último año. Sin duda una de las subidas más significativas, que junto con el café suponen las bases de este crecimiento tan elevado.

Cacao y azúcar: el cacao es sin duda, el complemento por excelencia de los niños ( y no tan niños). Su precio se ha incrementado en un 8%. También lo ha hecho el precio del azúcar en un 6%.

Trigo: el trigo se ha incrementado en un 12%, uno de los ingredientes principales de los panes más consumidos.

Fotografía: Zerohedge

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>