Publicidad

El coche subastado más caro del mundo

Una de los hobbies más comunes entre los más ricos del mundo, es la colección de coches antiguos. Todos conocemos algunas zonas, pueblos o ciudades que sacan una vez al año todos sus coches de los años 60 a pasear por las calles, que suelen sorprender a niños y mayores por su apariencia de película. También hay subasta de renombre internacional, que se dedican ene exclusiva a este tipo de ventas, y suelen realizar ferias anuales de varios días, en las que recaudan varios millones de euros.

Estos coches además de haber llegado a este precio en el mercado, requieren unos cuidados especiales, y mantenerlos también resulta caro.Pero hay muchas personas que no aparecen en la lista Forbes, que tienen el viejo coche de su abuelo en al garaje, sin saber que puede llegar a valer una fortuna.

ferrari_250_gto_de_1962

Una de las ferias más conocidas a nivel mundial, y que se celebra anualmente, es Pebble Beach en California, en el conocido “concurso de elegancia”. Este años 2014, se han batido récords, tanto en la categoría de los propios coches como en los precios astronómicos que han alcanzado. Se estima que la recaudación de este año ha llegado a los 300 millones de euros. También hay que tener en cuenta que la entrada no es gratuita, y es necesario pagar por una entrada general 275 dólares, que sube a 300 dólares el día que se realiza el show. Este concurso dura 4 días, y se ha incrementado en 65 millones respecto al del año pasado. Se han subastado 745 modelos de coches, y según algunos de los organizadores, cada año es más evidente el aumento de valor de estas joyas de 4 ruedas.

Sin duda, toda la atención de la feria, ha recaído en un Ferrari de 1962, concretamente el 250 GTO que se ha vendido por 25,8 millones de euros. Y no solo eso, con esta cifra este Ferrari se ha convertido en el coche subastado más caro del mundo. Sin duda el propietario estará más que orgulloso y tendrá que guardarlo a buen recaudo. Con esto desbanca al Mercedes-Benz W196 R F1 Racer de 1954, que tenía el primer puesto. Otros de los coches subastados en esta feria son:

  • Ferrari 275GTB/C Speciale de 1964, vendido por 19,77 millones de euros
  • Ferrari 250GT California SWB Spider de 1961, vendido por 11,37 millones de euros
  • Ford GT40 Prototipo Roadster de 1965, vendido por 5,19 millones de euros
  • Ferrari 250GT Series 1 cabriolet de 1959, vendido por 4,2 millones de euros
Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>