Publicidad

¿Cuánto se gasta en el turismo de lujo?

Uno de los mejores momentos del año, y de los más esperados es el de las vacaciones. Son muchos los que ahorran mes a mes, para poder irse varios días de vacaciones cada verano, aunque esta época es cada vez menos habitual. Otros meses del año, es mucho más barato y además hay menos afluencia de gente. Pero sin duda, una de las cosas que más sorprende es que muchos deciden gastarse una buena cantidad de dinero en unas vacaciones por todo lo alto. Es lo que se llama el turismo de lujo.

Desde Bluerrom, han elaborado un informe sobre los puntos clave en este tipo de vacaciones, destinos, tiempo, organización, gastos, etc. España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia son los países que se han seleccionado para este estudio. La mayoría de estos viajes son contratados por medio de agencias de viaje y tour operadores, llegando al 62% de la cuota entre ambos.

Los usuarios habituales de este tipo de turismo tienen entre 46-55 años en el 31% de los casos, y entre 36-45 años en el 30% de los casos. 26-35 años serán el 16% de los usuarios, siendo el 19% los mayores de 55 años.

Según las agencias de viaje un 47% de los clientes reservan más de 4 viajes al año. Un 31% de los clientes unos 2 o 3 viajes por año, mientras que sólo el 22% contrata solo 1 viaje.

  • El 89% de los alemanes hace más de 4 viajes al año. Seguidos por los italianos (49%) y los Francés (40%).
  • Los británicos (46%) y españoles (41%) 2 o 3 viajes por año.
  • Los Países Bajos solo un viaje de lujo al año (43%).

Un 46% de los viajeros viajan durante 10 días, siendo el 30% los que hacen viajes más largos de al menos 2 semanas.  El 21% de los viajeros reserva solo durante una semana, mientras que sólo el 3% lo hace menos de una semana.  10 días es la duración más habitual sobre todo en Italia (59%), Francia (55%), España (48%) y Reino Unido (43%). Por otro lado, el 51% de los holandeses y el 41% de los turistas alemanes hacen viajes de más de 2 semanas.

¿Cuánto se gastan?

El 54% de los encuestados indicó que el gasto medio por viaje es de entre 5.000 y 10.000 euros. Después, 2 de cada 10 viajeros de todo el mundo gastan más de € 10.000, mientras que casi 3 de cada 10 gastan menos de  5.000 euros. El 69% de estos viajes, los reservan mediante el “todo incluido”. Junto con excursiones y traslados.

¿Con quién van?

Los usuarios suelen ir a los viajes de lujo con su pareja en el 70% de los casos, las familias en segundo lugar con un 26% y por último viajar con amigos se mantiene en tercera posición, con el 3%.

Fotografía: Vallarta

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>