Publicidad

¿Cuánto paga Spotify a los artistas musicales?

Son muchas las plataformas que nos permiten escuchar música a diario, y también subir nuestras propias composiciones, e incluso si tenemos suerte, pueden hacernos famosos. Youtube, Spotify o iTunes, son algunas de ellas. Además, desde la semana pasada, con el anuncio de Apple de la nueva “Apple music”, habrá un nuevo competidor directo de Spotify. Son canales en los que los artistas han visto una nueva fuente de ingresos desde hace años.

Aún así, entre las aplicaciones de streaming, Spotify se lleva el primer puesto, y sin duda será algo difícil de superar. Y esto es así, porque la compañía ha llegado ya a los 20 millones de suscriptores que pagan por estos servicios, duplicando esta cantidad si lo comparamos con hace un año. En total, 75 millones de personas están usando el servicio en todo el mundo, incluyendo las que tienen publicidad gratuita, en comparación con 40 millones de personas que había el año pasado. Una cifras como decíamos antes difíciles de superar.

Son más de 40 millones, los usuarios activos en Spotify, que se sitúa al frente de las plataformas de música en streaming. Una startup sueca, que se ha convertido en una de las empresas más importantes del mundo.

spoti

Como es lógico, los usuarios que pagan, son los que más dinero aportan a los artistas mundiales, cuyos representantes piden para ellos un 70% de los ingresos en relación a derechos de autor. Desde Spotify, han publicado unas cifras, sobre lo que pueden llegar a ganar los artistas mundiales. Concretamente, lo que conocemos como “estrella mundial” , habría ganado unos  7.700.000 dólares en promedio desde el servicio de streaming en los últimos 12 meses, mientras que este año podría llegar a ingresar hasta  13,9 millones dólares, debido al incremento de usuarios.

Aún así, todos estos ingresos que van dirigidos a los artistas, se reparten entre los editores, managers, y demás personal a su servicio, por lo que no será la totalidad lo que vea el artista en su cuenta corriente. El negocio de la música siempre ha funcionado, y a pesar de las pérdidas que tuvo Spotify el año pasado, las cuales crecieron respeto al inmediatamente anterior, todo indica que llegarán a un número de abonados, que les haga obtener beneficios importantes.

spotify2

Sin duda, sus estrategias de “ofertas” durante los últimos meses, han hecho que muchos se hayan hecho adictos de este servicio. Por ejemplo, tres meses de su servicio de suscripción premium por unos céntimos o un “Plan familiar”, en el que un suscriptor podían añadir hasta cuatro miembros de la familia por unos 4 euros al mes.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>