Publicidad

¿Cuánto cuesta un viaje al Algarve?

Este verano 2014, los turistas tanto españoles como de otros puntos del mundo, se han decantado por la zona del Algarve portugués. Esta zona se encuentra en la parte sur del país, y se caracteriza por sus playas con agua cristalina, y las formaciones rocosas que hay alrededor de ellas, y que forman bonitos acantilados. Podemos encontrar una gran variedad de hoteles, desde hostales familiares de toda la vida, hasta resorts de 4 y 5 estrellas, generalmente los más demandados.

Un hotel medio de 4 estrellas, en un pueblo no muy concurrido y con vistas al mar, puede salir por unos 350 euros persona durante 7 días. Hoteles de 2 y 3 estrellas en la Albufeira desde 250 euros la semana. Llegando a los hoteles más lujosos de la zona, con 300 euros la noche, durante el mes de agosto.

algarve

La estancia media en el Algarve es de unos 5 o 6 días, dependiendo sobre todo del medio de transporte elegido. Si viajamos en coche, el trayecto desde Madrid son unos 800 km, a esto hay que sumar los peajes que hay por las carreteras portuguesas, que pueden llegar a ascender a los 30 euros, si entramos desde Badajoz, Extremadura. A lo largo de toda la carretera que pasa por los municipios costeros también hay peajes, que se cobran mediante cámara y fotografía de matrícula, por lo que hay que tener cuidado.

Podemos encontrar pequeños pueblos más tranquilos como Lagos o ArmaÇao da pera, que están menos concurridos. También Sagres en la zona suroeste, es uno de los destinos más bonitos en cuanto al entorno y menos masificados. Albufeira , Faro (donde está el aeropuerto más cercano), así como toda la zona más pegada a Huelva es bastante más concurrida, y las playas con similares a las que estamos habituados.

  • ¿A qué países podemos viajar sin visado?

Algunos destinos curiosos como Ilha de Tavira, una playa a la que hay que cruzar en barco, que nos costará aproximadamente 1,50 euros ida y vuelta, o excursiones de todo el día a playas a las que solo se puede llegar en barco por 25 -30 euros, con comida incluida. Para los más aventureros, hay excursiones a las cuevas que se forman en las rocas desde 10 euros, y actividades de submarinismo desde 30 euros. Para los que quieran vivir nuevas experiencias, Portugal es un país que permite la interacción de los humanos con los delfines, por lo que podremos disfrutar de estos mamíferos por un mínimo de 160 euros por persona.

Para comer en la zona del Algarve, hay numerosos restaurantes, que ofrecen la comida típica portuguesa, desde 10-15 euros persona, dependiendo de la zona, aunque también se encuentran los típicos chiringuitos de playa en las más concurridas. En la carretera que une los pueblos y ciudades de toda la zona del Algarve, también podemos encontrar supermercados e hipermercados, aunque los precios son algo superiores que en España.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>