Publicidad

¿Cuánto cuesta ir al gimnasio?

Ahora que comienza el nuevo curso y después de los excesos del verano, hay una mayor demanda en los gimnasios. Durante este mes, ofrecen suculentas ofertas a todos aquellos que quieran empezar a cuidarse, y adquirir una rutina diaria o semanal. Por todas las ciudades encontramos muchos gimnasios, tanto de particulares como los que pertenecen a grandes empresas de franquicia. Pero en la mayoría de ellos, las ofertas que ofrecen no son lo que parecen.

Antes de contratar el gimnasio, hay que preguntar los meses que incluye, el precio de matrícula, si se puede acceder a todas las clases y a todas horas al gimnasio, y si hay permanencia. Muchos gimnasios ofrecen estas ofertas a cambio de una domiciliación bancaria, y más tarde te encuentras con una permanencia mínima de 6 meses, que suele ser la letra pequeña del contrato.

gimnasio

También hay que tener en cuenta que las ofertas suelen incluir los meses de julio y agosto, cuando la mayoría de los usuarios se van de vacaciones veraniegas.

  • ¿Se pueden evitar los gastos del gimnasio?

Por supuesto, hay gimnasios que no abren domingos y festivos, también a tener en cuenta a la hora de calcular el precio real mensual. Por supuesto también se puede acceder a gimnasios públicos, aunque las actividades no suelen ir incluidas. Es decir que tienen que pagar una cuota para ir a pilates, y otra para ir al gimnasio, además de tener alguna dificultad para encontrar plaza, ya que suelen estar muy cotizadas. 

  • 330 EUROS abono mensual, con entrada a todas las actividades. Bonos de 10 sesiones/mes 47 euros. Por supuesto se pueden beneficiar de precios reducidos, los niños, jóvenes, mayores de 65 años y familias numerosas. A esto hay que añadir la cuota de inscripción, que es anual.
  • 80-90 euros, la mensualidad de los gimnasios más exclusivos de la capital y de las principales ciudades, incluyendo el uso de muchas instalaciones, como sauna, piscina, clases, y máquinas de la última tecnología.
  • 30 EUROS al mes, es la tarifa más habitual en la mayoría de los gimnasios de grandes cadenas, pudiendo bajar a los 25 EUROS mensuales en los gimnasios de barrio.
  • 19 EUROS al mes, es la nueva oferta de los gimnasios “los-cost”. Un nuevo tipo de negocio, que gana cada vez más y más usuarios. Un horario algo más reducido y menos clases diarias, además de unas instalaciones modestas más modestas son la clave, la reducción de costes. Por supuesto, se pueden encontrar ofertas mucho más atractivas como  Este precio es por mes, pagándolo de forma trimestral.

La opción de apuntarse a un gimnasio suele ser la más recomendable si queremos asistir a un tipo de clases especializadas, ya que también nos permitirán beneficiarnos de otras muchas.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>