Publicidad

¿Cuánto cuesta estudiar música?

Una de las actividades extraescolares más comunes entre los niños de entre 5 y 15 años es el estudio de un instrumento musical. Los beneficios de la música son conocidos por todos y además aportan al estudiante más conocimientos y una cultura musical que les podrá ayudar en el futuro, sobre todo si deciden dedicarse a la música. Los instrumentos musicales son muy variados, y los niños pueden elegir el que más les guste. Requieren muchas horas de estudio, y una práctica diaria, pero no hay mejor aprendizaje que el que se hace de buena gana.

En los colegios, suele haber formativas y actividades en recreos y fuera del horario escolar que tienen relación como piano, guitarra o coro. Pero para aquellos que quieren hacerlo de una forma más profesional, pueden hacerlo mediante los conservatorios profesionales de la Comunidad de Madrid, totalmente gratuitos. Todos los niños puede optar a este tipo de estudios, mediante una prueba y la posterior elección de instrumento. En estos conservatorios, ofrecen instrumentos para todos aquellos que no puedan permitirse comprar uno, aunque si deciden decicarse profesionalmente a un instrumento tendrán que comprar uno tarde o temprano.

instrumentos musicales

Las carreras musicales son bastante largas, por ejemplo la de piano, tiene una duración de 14 años. Además a lo largo de todos los años de estudio se irán añadiendo asignaturas complementarias como lenguaje musical, armonía o acompañamiento. El estudio en los conservatorios profesionales es gratuito, y en algunos casos habrá que pagar una pequeña matrícula o inscripción.  Lo más caro a la hora de estudiar un instrumento, es el propio instrumento.

  • Piano: un piano nuevo puede costar unos 8.000 euros de media, aunque esto varía dependiendo de la marca. Se pueden encontrar pianos de segunda mano por 2.000/3.000 euros e incluso menos.
  • Guitarra: una guitarra puede tener un coste medio de 200 euros, pudiendo encontrar algunas más baratas de 100 euros, o mucho más caras, dependiendo de la calidad y los materiales. Es muy fácil encontrar guitarras clásicas de 2ª mano.
  • Violines. Tienen una amplia gama de calidades y materiales, se pueden encontrar desde lo 99 euros hasta los 1000 euros.
  • Violonchelos: Estos instrumentos de cuerda varían entre los 400 y los 1600 euros.
  • Trompetas, clarinetes, flauta travesera o saxofón de primer uso, pueden estar entre los 400, 500 y 800 euros respectivamente, pudiendo llegar estos últimos a más de 8.000 euros.

 

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>