¿Cuánto cuesta alquilar en 1ª línea de playa?

Ahora que se acercan las vacaciones son muchos los que están buscando aún apartamento para irse a descansar unos días, preferiblemente cerca de la playa. Pero todos sabemos que eso no siempre es barato, aunque en España tenemos la suerte de poder elegir entre zonas con precios muy diferentes unas de otras, y con una cosa en común, la playa.

El precio medio del alquiler en primera línea de playa ha subido un 7% este verano, según el informe anual sobre el alquiler del verano 2015, elaborado por TecniTasa. Concretamente se sitúa en los 595 euros de media, con comparación con los 552 euros del pasado año 2014.

shutterstock_196180334

¿Cuál es el lugar más caro para veranear?

El lugar más caro para veranear de toda España es la Playa de’n Bossa, en Ibiza. Un apartamento de unos 70m2 supone unos 1.680 euros/semana.

¿Cuál es el lugar más barato para veranear?

El lugar más barato para veranear es Lugo, y alquilar un apartamento de 60m2 no supone un gasto de más de 200 euros/semana.

¿Cuánto destinamos del sueldo a las vacaciones?

Con esto, y teniendo en cuenta el salario medio de los españoles, que se encuentra en unos 2.179 euros, cada familia necesitaría un 27% del sueldo mensual para poder pagar una semana de vacaciones. El año pasado este porcentaje era del 25%. En las Comunidades Autónomas que más porcentaje del sueldo gastan son Extremadura (37%), Murcia (34%), Canarias (33%) y Andalucía (335).

En las que menos porcentaje designan son en País Vasco o Navarra destinarían entre un 21% y un 22% de su sueldo mensual al alquiler de una semana de vacaciones en la costa.

¿Dónde sube más el precio de las vacaciones?

Si nos referimos a las provincias son Barcelona, Alicante y Almería las que más suben. Torrevieja (Alicante) tiene el precio de alquiler semanal más barato y sube un 23 %, por otro lado en Almería hay una subida del 30%. Castellón es la provincia en la que más bajan los precios. Por ejemplo en Alocebre, Oropesa o Moncófar. También bajan en Hondarribia en Guipúzcoa o el Sardinero en Santander, la cual tuvo el alquiler más alto el pasado año 2014.

Los destinos más baratos son en A Coruña, Lugo, Las Palmas o Valencia, se puede alquilar un apartamento de entre 40 y 90 m2 por unos 290 euros/semana. Lo más caro es Ibiza , concretamente en playa de’n Bossa por unos 1.680 euros/semana), Sant Antoni por 1.524 euros/semana, Sotogrande en Cádiz por 1.500 euros/semana y Hondarribia por 1.325 euros/semana.

Publicidad