¿Cuándo debemos comprar un coche km0?

A la hora de comprar un coche, son muchos los factores que influyen en la decisión de qué coche elegir. Además de la marca, el color, etc, lo más importante es el dinero que nos queremos gastar. Esto muchas veces nos lleva a pensar en comprar un coche de segunda mano, pero a veces olvidamos que hay otras opciones.

Es cierto que los coches de segunda mano, comprados a particulares, puede no aportarnos toda la confianza y seguridad que necesitamos, ya que existe la posibilidad de engaño, o de modificación de datos. Ante esto, sin duda, la mejor opción es la de los coches de KM 0.

mujer coche

Este tipo de coches, a veces dan la idea de usados, o de imperfectos, por lo que los adquirimos más baratos, para que los concesionarios se los quiten cuanto antes. Nada más lejos de la realidad, ya  que estos coches son vendidos por concesionarios, y nos ofrecen todas las garantías. Por supuesto, también hay inconvenientes.

Los coches de km 0, son vehículos que han tenido muy poco uso, generalmente por debajo de los 100 km, y que han sido usados para algún acontecimiento o evento particular. Estos coches, han pasado todas las revisiones, y tienen un funcionamiento perfecto. Lo único que al no ser nuevos, se vende mucho más barato. Recordemos que en cuanto un coche nuevo pisa la calle, ya pierde un 20% de su valor. Es decir que podemos afirmar que los coches de KM 0 tienen las mismas garantías que las de un coche nuevo.

 

Esta es una de las ventajas, la de la diferencia de precio. A pesar de eso, hay que tener en cuenta que podemos encontrar diferencias de precio entre unos vendedor y otros, ya que depende de cómo de atractivo se lo quieran poner al comprador. Son vehículos que ya han sido matriculados, por lo que el comprador será el segundo propietario a efectos legales.

 

Como inconveniente, la posibilidad de haber recorrido varios km, como dijimos antes generalmente menos de 100. Pero sin casi importancia, ya que un coche que haya recorrido hasta 10.000 km tiene prácticamente las mismas garantías que uno nuevo.

shutterstock

Al la hora de comprar un vehículo de KM 0, debemos tener en cuenta las diferencias por ejemplo con los vehículos seminuevos. Los de KM los únicos km que recorren son desde la fábrica a la exposición, o hasta el concesionario, y generalmente permanecen 4 meses en stock. En cambio, los vehículos seminuevos, son aquellos que a pesar de tener pocos km sí que han sido usados por directivos, en pruebas del propio coche, anuncios, etc.

El mejor momento para comprar un vehículo de KM 0 es en los meses de julio, agosto y diciembre.

 

Publicidad