Publicidad

¿Cuándo compensa cambiar un seguro todo riesgo a terceros?

Uno de las decisiones más importante cuando tenemos coche es elegir el seguro que más se adapta a nuestras posibilidades. Dentro de los seguros a todo riesgo y/o terceros, es importante saber que existen modificaciones que se pueden hacer, como añadir extras, contratar un seguro básico, reducido. Muchas modalidades que ofrecen una amplia oferta, y que nos dificultan aún más la elección.

Por supuesto todo depende del tipo de coche que tengamos y de su estado. No es lo mismo un coche nuevo que uno de segunda mano, pero aunque parezca una obviedad, muchos de los conductores que hoy tienen asegurado su coche a todo riesgo están “perdiendo” dinero. Esto es así porque llega un momento en el que el coche ha perdido gran parte de su valor. Por eso a la hora de recibir una indemnización por tu coche, es posible que lo que te den no compense ni de lejos lo que has pagado por tu seguro el último año.

shutterstock

Llegado el momento, sería aconsejable cambiar a un seguro a terceros, y como hemos dicho antes existen multitud de posibilidades de añadir extras al que seria el seguro básico. Por supuesto saldrá mucho más económico que el seguro a todo riesgo.

A pesar de que la garantía más frecuente que ofrecen todas las aseguradoras es la que se conoce como daños propios, en un 46% de los partes, según datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), cuando el coche tiene seis o más años deja de interesar la contratación de un seguro a todo riesgo. Este plazo puede variar en algún año arriba/abajo dependiendo del tipo de coche. Con un coche de primera clase, puede ser rentable hasta 7 años, y viceversa.

shutterstock

 

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en lo referente a seguros de coche, afirma que la indemnización máxima por un parte de daños propios disminuye muy rápidamente con el paso del tiempo, ya que todo depende de lo que me darían en un concesionario por el vehículo en cuestión. Por supuesto no hay que olvidar, que muchos conductores tienen bonificaciones en el seguro. En este caso es posible que no le compensase el cambio, ya que la diferencia de uno a otro no seria muy elevada.

Fotografía: Shutterstock

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>