Concurso para empresas con vocación de impacto social positivo

| December 2, 2016 | 0 Comentarios

Impulsado por la marca Chivas el concurso internacional de empresas The Venture International se encuentran a punto de comenzar el período de inscripción para la próxima edición 2017. Se trata de un concurso que ha ganado un espacio referente dentro de otros certámenes internacionales, pero también desde el punto de vista del mundo de la empresa por el modelo del mensaje que transmite.

NEW YORK, NY - JULY 14:  Host Trevor Noah on stage at Chivas' The Venture Final Event on July 14, 2016 in New York City.  (Photo by Michael Loccisano/Getty Images for Chivas The Venture) *** Local Caption *** Trevor Noah

NEW YORK, NY – JULY 14: Host Trevor Noah on stage at Chivas’ The Venture Final Event on July 14, 2016 in New York City. (Photo by Michael Loccisano/Getty Images for Chivas The Venture) *** Local Caption *** Trevor Noah

La marca Chivas se ha distinguido siempre por una profunda implicación en el ámbito social. Éste modelo de acercarse al éxito por partida doble, éxito empresarial y compartir dicho éxito buscando el impacto social positivo, se encuentra eso en el fondo y en la forma de este certamen.

Se buscan empresas que junto a un desempeño empresarial objetivo sean capaces de transmitir este impacto positivo a la sociedad. Esta es la base real del concurso, lo cual quiere decir que además de cuestiones como las habituales que se tiene en cuenta el éxito empresarial, en este caso demostrar ese impacto social positivo será básico si se quiere obtener el premio final.

En el año 2014, fecha de la primera edición, se presentaron más de 1000 empresas que ya en la última edición ascendieron a más de 2500. El evento cuenta con un fondo para premios de un millón de dólares, pero además, plantea acciones muy interesantes en las que las empresas participantes para poder compartir espacios, ideas y aprendizaje como por ejemplo la semana aceleradora The Venture International que se celebra en Oxford.

El proceso de selección se realiza en primer lugar a través de la fase nacional. Las empresas que desean participar en el concurso pueden inscribirse a través de la plataforma https://www.theventure.com. Para España existen cinco plazas en la final, es decir cinco serán los proyectos empresariales seleccionados, uno de ellos en calidad de ganador del concurso en España.

Posteriormente las empresas seleccionadas participaron ya en la final de la cual surgen los diferentes premios y que, busca una empresa como la ganadora del evento. Obviamente esta empresa deberá acreditar todas esas cuestiones relacionadas con impacto social positivo y con el hecho de compartir el éxito empresarial con la sociedad a través del bienestar de las personas.
Post Patrocinado

Tags: ,

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed