Publicidad

Combustible barato

Otra vez el combustible en España, pero estas son buenas noticias ya que lo podemos encontrar mas barato, recordemos que llenar el depósito en España es, de media, un 70% más caro que en 2009.

Si bien lo hacemos tomando como referencia un depósito de 50 litros, llenarlo cuesta ahora 31 euros más que hace tres años. Son datos del Análisis de precios de los combustibles en España , que ayer publicó el Reial Automòbil Club de Catalunya (Racc), y que ha analizado la evolución del precio del combustible en los últimos meses.

Además es imporante mencionar que se desprende que los precios de la gasolina 95 y el gasóleo han subido un 10,4% y un 7,2% respectivamente entre enero y setiembre de este año, una subida que se produce, según el Racc, por distintos motivos. Al aumento del IVA al 21% y al incremento del precio del crudo en los mercados internacionales se le añade el céntimo sanitario.

Por parte de el Gobierno anunció que su aplicación era opcional para las autonomías, y precisamente las que no lo aplicaron son las que cuentan con el combustible más barato (Aragón, la Rioja y el País Vasco).

En cuanto a los estudio sobre precios
Repostar en lunes, en zona urbana o industrial y en fechas previas a un puente festivo supone un importante ahorro para el usuario, según un informe sobre los precios de los carburantes del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) recogido por Efe.

Si bien el informe establece que comunidades autónomas como Baleares, Andalucía y Cantabria son las que ofrecen los precios más altos de gasolina de 95 octanos y gasóleo para automoción, mientras Aragón, La Rioja y el País Vasco se sitúan en el lado opuesto. En esta diferencia de precios, según el estudio del RACC, es determinante la aplicación del llamado ‘céntimo sanitario’ en sus tramos más altos.

En cuanto a la diferencia de precios puede llegar a los 26 céntimos por cada litro de combustible
La diferencia de precios en septiembre, mes en que el RACC ha aplicado su estudio de campo sobre 8.500 gasolineras españolas durante un año, indica que entre las comunidades autónomas más caras y las más baratas puede haber un margen de 26 céntimos por cada litro de combustible.

“Para un usuario individual es posible ahorrar centenares de euros anualmente, según escoja las gasolineras más baratas y más caras de España”, advierte el RACC, que calcula que un vehículo que consuma 7 litros cada cien kilómetros y recorra 30.000 kilómetros al año puede encontrar diferencias de 459 euros anuales entre la opción más barata y la más cara. En el caso extremo de consumir 11 litros y recorrer 50.000 kilómetros, la diferencia asciende a 1.203 euros al año.

Y es importante tener en cuenta los Precios en septiembre
Por provincias, los precios más altos de la gasolina de 95 octanos se dan de media en septiembre en Baleares, Huelva, Málaga, Zamora y Cáceres. En el caso del gasóleo, los surtidores más caros estuvieron en septiembre Baleares, Málaga, Huelva, Cáceres y Palencia.

La gasolinera más barata de España en septiembre para la súper 95 se encuentra en Cortes de Pallás, en Valencia, mientras que la más cara está en Roquetas de Mar (Almería). En cuanto al gasóleo, el más barato radica también en la misma gasolinera de Valencia y el más caro en Barbate (Cádiz).

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>