Publicidad

Caída de Salarios

El Banco Central de España es quien en estos momentos se encuentra en augura caídas de los salarios.
Por el momento la institución bajará sus tipos ante el riesgo de recesión esto mismo quiere decir que la institución elogia la reforma laboral y asegura que hubiera salvado mucho empleo.

Por otra parte , el Banco Central Europeo considera que la moderación salarial ha sido muy limitada en España y pronostica una caída de la remuneración por asalariado como consecuencia de nuevos recortes de los salarios del sector público y del impacto de la reforma laboral en el sector privado.

El BCE es quien actualmente elogia la reforma laboral ya que esta fue aprobada en febrero pasado, de la que dice que ha tenido “gran trascendencia y envergadura” y que “podría haber sido muy útil para evitar la destrucción de empleo si se hubiese aprobado hace unos años”.

Tengamos en cuenta que lo que defiende la institución presidida por Mario Draghi es que “En el caso de España, las autoridades finalmente aprobaron, en febrero del 2012, una reforma del mercado de trabajo de gran trascendencia y envergadura que podría haber sido muy útil para evitar la destrucción de empleo si se hubiese aprobado hace unos años”, defiende la institución presidida por Mario Draghi. os economistas del BCE no dicen o no recuerdan que sin reforma laboral España fue campeona de creación de empleo desde la constitución de la unión monetaria.

Actualmente el tema de debate en España es que se habría podido evitar en gran medida la significativa destrucción de puestos de trabajo registrada en su mercado laboral desde que comenzó la crisis de haberse aprobado “hace unos años” una reforma laboral similar a la adoptada finalmente en febrero de 2012, según apunta el Banco Central Europeo (BCE).

El BCE pronostica que en el futuro se produzcauna acusada caída de la remuneración por asalariado” en España, “como consecuencia de nuevos recortes de los salarios del sector público y del impacto de la reforma laboral en la moderación de las reivindicaciones salariales del sector privado“, y en Grecia, como resultado de las recientes reformas del proceso de determinación de salarios en el sector privado.

Mientras tanto el BCE repasa la evolución de los cinco países de la zona del euro que actualmente están acogidos a programas de asistencia financiera y recuerda que tras el inicio de la crisis financiera en el 2008, y salvo en Irlanda, la moderación salarial se ha producido con un retraso considerable (en Portugal, por ejemplo, fue en el 2010) o ha seguido siendo muy limitada (en España y Chipre, al final del 2011).

Además se espera una acusada caída de la remuneración por asalariado en España, y con su consecuencia de nuevos recortes de los salarios del sector público y del impacto de la reforma laboral en la moderación de las reivindicaciones salariales del sector privado.

Consciente de que una buena política monetaria es aquella que es previsible por la solvencia contrastada de la institución que la administra y por los mensajes que emite, el Banco Central Europeo (BCE) aprovechó su boletín anual de agosto para ofrecer a los inversores un mapa detallado hasta el primer jueves de septiembre.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>