Publicidad

Caen los carburantes nuevamente

El precio medio del litro de los carburantes en España vuelve a caer esta semana, esto sucede por segunda vez consecutiva después de empezar el mes en precios récord, aunque la caída de precios en España no ayuda al bolsillo español.
En pocas palabras , el precio medio del litro de la gasolina cayó un 1,1% hasta los 1,501 euros, mientras que el de diésel descendió un 0,62% hasta los 1,432 euros, según datos recogidos por Servimedia del Boletín Petrolero de la Unión Europea publicados en el día de ayer.

Debemos tener en cuenta que con estos mismos precios mencionados anteriormente, llenar un depósito de 55 litros de combustible se reduce hasta los 82,55 euros, mientras que en el caso del diésel cuesta 78,76 euros.

No olvidemos que todavía el precio en España sigue por debajo de la media de la Unión Europea que ascendió hasta los 1,685 euros en el caso de la gasolina y en los 1,534 euros en el diésel. Respecto a la zona euro, los precios en España también están por debajo de la media, que esta semana subió hasta los 1,709 euros en el litro de gasolina y los 1,513 euros en el del diésel.

Desde el inicio del año, el precio medio del litro de gasolina ha subido un 10,5%, mientras que el del diésel se ha encarecido un 7,18%.

Además tengamos en cuenta que la bajada de precios en los surtidores de esta semana coincide con un abaratamiento del petróleo en los mercados internacionales. El barril de Brent, de referencia en Europa, cuesta en la actualidad 111,2 dólares, frente a 116 dólares hace una semana, mientras que el barril de Texas se cambia en Nueva York por 95 dólares, dos dólares menos.

Los precios de los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,685 euros de media, así como a 1,709 euros en el caso de la zona euro, mientras que el gasóleo cuesta 1,534 euros en la UE de 27 y 1,513 euros en la zona euro

No olvidemos que algún otro informe hemos contado que España actualmente es, después de Dinamarca, el país de la UE de 27 donde el precio de la gasolina 95 antes de impuestos alcanza niveles mayores, mientras que el gasóleo antes de impuestos es el quinto más caro, por detrás de Grecia, Suecia, Chipre y Portugal, según el informe mensual de supervisión de estaciones de servicio elaborado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

La CNE, que realiza sus cálculos a partir de datos propios y del Boletín Petrolero de la UE, indica que el litro de gasolina antes de impuestos alcanzaba en agosto en España los 0,799 euros, por debajo de los 0,819 euros de Dinamarca, pero cinco céntimos por encima de la media de la UE de 27, de 0,749 euros.

En cuanto al gasóleo, el litro antes de impuestos cuesta 0,825 euros en España, frente a la media de 0,789 euros en la UE de 27. Reino Unido, con 0,745 euros, es el país donde este combustible antes de impuestos es más barato, mientras que Grecia, con 0,847 euros, registra el mayor precio.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>