Publicidad

Bajan precios de viviendas

En España todo esta cambiando por sobre todas las cosas,lo que tambien se encuentra cambiando son los precios de los pisos ya que estos caen un 11,5% en el segundo trimestre del año. Esto quiere decir que los precios de las viviendas bajarán un rango del 65-85% en términos reales

Bankia tira la casa por la ventana y ofrece 500 pisos con hasta el 60% de descuento esto quiere decir que el Gobierno elimina la desgravación para las viviendas adquiridas a partir de 2013.

Hay un experto, que es inmobiliario ,el cual se llama Borja Mateo nada a contracorriente de la opinión generalizada. Lejos de maldecir la eliminación de la desgravación por la compra de vivienda, la aplaude. Este mismo, es decir, El autor de la verdad sobre el mercado inmobiliario español es quien no aconseja comprar ahora un piso pese a las ventajas de estos seis últimos meses de vigencia del beneficio fiscal y antes de que suba el IVA (del % al 10% en 2013).

A continuacion podra encontrar algunos items importantes el cual le serviria para tener en cuenta en el momento de querer adquirir alguna de las viviendas.

Uno de ellos es que no se aconseja aprovechar los seis últimos meses de exenciones fiscales y antes de que suba el IVA
Por el motivo de quehay gente que se lanzará a comprar a toda prisa pensando: Por ejemplo, cosas como
“Si no compro ahora, me quedo sin la desgravación, así que a comprar”.
Lo que se recomienda es que el ahorro resultante de la desgravación sera en la apabullante ya que se debe a que la mayoría de los casos mucho menor que la bajada del precio del piso en cuestión. De esta forma se producirá una fuerte pérdida patrimonial, un empobrecimiento.

Algunos de los efectos que la desgravación por compra de vivienda tendrà son los siguientes:
La desgravación por adquisición de vivienda es la que pertenece a uno de los verdaderos males de la economía española. Por ese mismo motivo, lo que sucede es que ese dinero acaba directamente en el bolsillo de los vendedores ya que los compradores cuentan con un dinero extra que se les es posteriormente devuelto. Como el vendedor era consciente de esta realidad, aumentaban el precio de la casa en cuestión en esa misma medida. De esta forma se producía una inflación totalmente artificial.

Tenga en cuanta que algunas entidades, como Banca Cívica o casaktua.com de Banesto, alcanzarán rebajas de hasta el 70% del precio de sus inmuebles, en más de 1.000 inmuebles y Altamira del Banco Santander ha vendido todos los pisos del Pocero en Seseña a 89.000 euros cada piso, cuando antes costaban 191.000 euros.

Bankia se queda en el 53% de rebajas para determinados productos, poniendo a la venta inmuebles desde 45.000 euros.

En las zonas premium de las grandes ciudades se ha completado el ajuste,  pero sin embargo en el extrarradio o zonas costeras hay aproximadamente 200.000 viviendas sin vender y que se podrán rebajar cerca del 50%.

Parece que los ajustes que Guindos prevé realizar está haciendo mover el mercado de las ventas de los bancos.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>