Publicidad

Bajan precios de coches

Bajan los precios de coches como bien hemos mencionado en el titulo, pero no en todos, si no , puntualmente en los autos USADOS.
Esto quiere decir que el precio medio de los coches de segunda mano ha bajado un 9,5 por ciento en Baleares durante los ocho primeros meses del año, tan sólo por detrás de Andalucía (-9,9 por ciento), mientras que la media en el conjunto de España se contrajo un 3,8 por ciento.

Destaquemos que actualmente se apunta a la posibilidad de que los coches usados registren un repunte en su precio, ante el aumento de la demanda de este tipo de vehículos que podría derivar del incremento del IVA en el mercado de coches nuevos.

Además no olvidemos que según ‘AutoScout24′, el alza de este impuesto “repercutirá negativamente sobre la venta de coches nuevos (con un encarecimiento medio de 650 euros), mientras que los usados se librarán de ella, ya sea totalmente (en el caso de los particulares) o parcialmente, en el caso de los profesionales donde el impuesto sólo se aplica a su margen de beneficio”

Mientras, la media en el conjunto de España se contrajo un 3,8%, hasta cerrar agosto en 13.029 euros y marcar un nuevo máximo histórico de antigüedad y rodaje, por encima incluso la barrera del ‘mileurismo’ (más de ocho años ó 100.000 kilómetros), según refleja el ‘Observador europeo de precios’ elaborado por esta plataforma de vehículos.

Notemos las diferencias por comunidades:

Por comunidades, Canarias y Madrid fueron las que registraron los importes medios más altos durante los ocho primeros meses del año, con 15.355 y 14.212 euros, respectivamente, mientras que Extremadura (10.074 euros) y La Rioja (11.445 euros) fueron las que presentaron unos precios más bajos.

Los mayores descensos hasta el mes de agosto se produjeron en Andalucía (-9,9%), Baleares (-9,5%), Cataluña (-7,8%), Cantabria (-6,5%), Extremadura (-5,8%), Aragón (-5,4%), País Vasco (-5,1%), Galicia (-4,8%), La Rioja (-4,6%), Comunidad de Madrid (-4,2%), Canarias y Comunidad Valenciana (-2,7%), Castilla-La Mancha (-2%) y Asturias (-0,7%).

Por su parte, tan sólo tres comunidades registraron un alza del precio medio del vehículo de ocasión hasta agosto, como fueron Castilla y León (+4,1%), la Comunidad Foral de Navarra (+2,7%) y la Región de Murcia (+2,6%).

Además tengamos en cuenta que los datos actuales, son los parámetros arrojan un incremento del 12,8% en el caso de la edad media de los coches usados y del 6,8%, en el del kilometraje, en comparación a un año antes.

La tendencia de otros países europeos, donde se la caída media se sitúa en el 3,3%.
Esta reducción está afectada por la “fuerte depreciación” que se anotaron los vehículos de ocasión de Italia, del 11,4%, que por vez primera sitúa el precio medio de los coches usados de este país por debajo de los de España.

Repasemos lo que sucede actualmente en España con los precios:

En España baja el precio de autos usados, pero por otra parte ir para España también es mas caro cuando se realiza en AUTO.
¿Que queremos decir?  Que en cuanto a la gasolina, la misma que todavía sigue en aumento, lo que NO SE RECOMIENDA para el bolsillo de los Españoles es  viajar a España en auto,ya que se hace mucho mas difícil.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>