Aumento del IPC en la Eurozona en Junio

| June 30, 2008 | 0 Comentarios

La subida de la inflación que se esta produciendo España, esta también fenómeno europeo. El datos de IPC Armonizado de la eurozona de Junio de 2008, con un aumento del 3,6% al 4% confirma este hecho. Este dato ha sido comunicado hoy por la oficina del Eurostat y pone de manifiesto lo que ya apuntaban los responsables del Banco Central Europeo en su preocupación por la inflación.

Este dato pone algo mas dificil el flexibilizar la estrategia del Banco Central Europeo con respecto a los tipos de interes. Este hecho da una razón mas para llevar a cabo la subida de los tipos de interés de 0,25 puntos que el mercado ya descuenta se realice en la proxima reunión del organo europeo.

Esto inevitablemente será malo para la carga financiera que soportamos las familias dado que implicará una subida probable de los tipos de interés para las hipotecas.

Parece complicado que las presiones inflaccionistas se detengan en el corto plazo, sobre todo viendo como el Petroleo sigue marcando nuevos máximos, al igual que lo estan haciendo otras materias primas.

En este momento la previsión del IPC para 2008 del gobierno, en el 3,5% parece estar quedandose fuera de la realidad, y el problema este dato tendrá un fuert impacto para el ciudadano medio sobre el IPC del Alquiler. Mucha presión para el consumo familiar, que tarde ya estan incorporando en el precio muchas compañias que dependen de el, como las de ropa.

Categoría: IPC Junio, Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed