Aumento del IPC en la Eurozona en Junio
Publicado por admin - 30/06/08 a las 04:06:42 pmLa subida de la inflación que se esta produciendo España, esta también fenómeno europeo. El datos de IPC Armonizado de la eurozona de Junio de 2008, con un aumento del 3,6% al 4% confirma este hecho. Este dato ha sido comunicado hoy por la oficina del Eurostat y pone de manifiesto lo que ya apuntaban los responsables del Banco Central Europeo en su preocupación por la inflación.
Este dato pone algo mas dificil el flexibilizar la estrategia del Banco Central Europeo con respecto a los tipos de interes. Este hecho da una razón mas para llevar a cabo la subida de los tipos de interés de 0,25 puntos que el mercado ya descuenta se realice en la proxima reunión del organo europeo.
Esto inevitablemente será malo para la carga financiera que soportamos las familias dado que implicará una subida probable de los tipos de interés para las hipotecas.
Parece complicado que las presiones inflaccionistas se detengan en el corto plazo, sobre todo viendo como el Petroleo sigue marcando nuevos máximos, al igual que lo estan haciendo otras materias primas.
En este momento la previsión del IPC para 2008 del gobierno, en el 3,5% parece estar quedandose fuera de la realidad, y el problema este dato tendrá un fuert impacto para el ciudadano medio sobre el IPC del Alquiler. Mucha presión para el consumo familiar, que tarde ya estan incorporando en el precio muchas compañias que dependen de el, como las de ropa.
Artículos relacionados
- IPC de junio 2010 en la Eurozona
- El IPC de la Eurozona cae al -07% en junio
- IPC Europa Julio 2009: sigue en baja
- IPC Junio 2008
- La inflación llega al 0% en Europa
Sin comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
Bienvenido a IPC blog, el blog donde hablaremos del coste de la vida, de las finanzas personales, de como nos afecta el IPC en la cesta de la compra. Suscribete a las noticias por mail





