Publicidad

Aumento de tasas de Impuestos

Respecto a la posibilidad de introducir variaciones en los precios públicos como las escuelas infantiles ha apuntado que dependerá de la subvención de la DGA.
A continuación encontrara que la noticia trata sobre que Belloch es el mismo que propondrá subir las tasas e impuestos un 2,7% en 2013 y consensuarlo con todos los grupos.

Tenga en cuenta que el alcalde de Zaragoza, quien es el señor Juan Alberto Belloch, ha abogado por subir las tasas e impuestos un 2,7 por ciento para el 2013, que es la cuantía correspondiente al IPC de agosto y ha confiado en que se pueda consensuar con todos los grupos municipales, incluido el PP, ha recalcado.

El, es decir, Belloch es quien ha recalcado que esta subida será “lineal” para todas las tasas e impuestos, excepto para el IBI, que no tendrá incremento en el 2013.

Además no podemos dejar de mencionar que el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha relatado que las previsiones de ingresos por tasas “se cumplen con normalidad” y los ingresos registrados hasta el pasado mes de agosto han supuesto un incremento de recaudación neta del 6,7 por ciento sobre el 2011.

No obstante, ha augurado que a finales de año las previsiones de ingresos “fallarán por las transferencias del Estado y el Gobierno de Aragón al Ayuntamiento”. Los datos de ingresos pendientes por parte del Ejecutivo autonómico se conocerán la próxima semana, ha dicho.

Belloch ha relatado el calendario político de los próximo meses y ha indicado que este mes de septiembre tiene previsto presentar el proyecto de ordenanzas fiscales para 2013.

Para eso, presidirá la primera reunión que se convoque de la Junta de Portavoces para conocer también las propuestas de hijos adoptivos y entre todos “lograr la unanimidad”.

La inauguración del Centro Cultural Las Armas es otro proyecto previsto para septiembre, al igual que la celebración de unas jornadas técnicas sobre el diseño del entorno de las murallas romanas en la Plaza del Pilar.

Como bien antes mencionamos Belloch plantea una subida lineal del 2,7 % de los impuestos, salvo en el IBI

Belloch tiene la intención de presentar el proyecto de ordenanzas a “todos” los grupos políticos con la esperanza de que lograr la unanimidad dado que solo se va a aplicar la subida del IPC de agosto, fijada en el 2,7 por ciento, a pesar de que calcula que en diciembre estará por encima del 3 por ciento.

Será una subida lineal del 2,7 para todos los impuestos salvo para el IBI que será “cero”, mientras que respecto a la posibilidad de introducir variaciones en los precios públicos como las escuelas infantiles ha apuntado que dependerá de la subvención del Gobierno de Aragón porque “no pueden quedar sin cuadrar los presupuestos”.

Es verdaderamente importante que destaquemos que respecto a la puesta en marcha del nuevo plan de las líneas de autobús, el alcalde ha informado de que se presentará como un proyecto que deberá someterse a discusión con los grupos municipales y probablemente se articulará un proceso de participación ciudadana, pero ha matizado que no se podrá poner en marcha hasta la entrada en funcionamiento en pleno de la línea 1 del tranvía.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>